Río Bravo

Frente frío

"

Pronostican bajas temperaturas



Exhortan a no mitigar el clima con carbón por los riesgos del monóxido de carbono



"

  • Por:
  • 05 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 



Alerta el departamento de Protección Civil y Bomberos, de la Villa de Nuevo Progreso, a la comunidad a tomar las debidas precauciones ante la amenaza de frente frío que azotará la región este fin de semana.
Además hicieron un exhorto a que se abstengan de quemar basura cerca de los domicilios, ni meter carbón encendido dentro de la vivienda.
Cristina Arredondo Vega, paramédico de Protección Civil, manifestó a LA TARDE que el personal de bomberos, así como los paramédicos están alerta a los llamados de la gente en caso de alguna emergencia.
Señaló que ante la advertencia de la llegada de bajas temperaturas a la región, el encargado  del departamento de Protección Civil exhorta a la población a tomar las debidas precauciones para protegerse del mal tiempo utilizando ropa adecuada para el invierno y no meter carbón encendido dentro de la casa.
Explicó que el personal está debidamente capacitado para las emergencias y está a la expectativa para acudir a los posibles llamados, para atender a las personas que resulten lesionadas y que requieran atención médica, para ser trasladadas al Hospital General para ser atendidos.
Agregó Cristina Arredondo Vega que a últimas fechas ha disminuido el número de accidentes, pero conforme se acercan las lluvias y el mal tiempo, se corre el riesgo de que se incrementen los percances y los incendios ante la quema del carbón o basura, por lo que exhortan a la población a tomar las debidas precauciones ante la amenaza del frío que está por llegar.
Asimismo se recomienda por parte de Protección Civil y Bomberos a la comunidad que en caso de un incendio en la vivienda, no traten de querer sofocar la lumbre, por lo que al ver las llamas rápidamente soliciten el apoyo de los bomberos para poder controlar el fuego a tiempo que éste no dañe en su totalidad las habitaciones. (Por Rubén Martínez Quintana / VILLA DE NUEVO PROGRESO.TAM.)



No corra peligro
Protéjase del frío:

• HECHOS: El departamento de Protección Civil y Bomberos están alertando a la ciudadanía de un frente frío para este fin de semana, que traerá bajas temperaturas y con ello serios problemas.
• EXHORTO: Se pide a la ciudadanía a que se abrigue muy bien para evitar enfermedades respiratorias, a que no se use carbón, leña ni calentadores de gas por el peligro que existe de intoxicarse.
• PENDIENTES: Destacaron que el personal está debidamente capacitado para las emergencias y está a la expectativa para acudir a los posibles llamados para atender a las personas que requieran de alguna atención.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA