Mi Reynosa

Encuentran dos millones de contraseñas robadas de redes sociales

"

Un grupo de expertos de seguridad desmantelaron un botín de unos 2 millones de contraseñas robadas de páginas como Facebook| Google| Twitter o Yahoo que pertenecen a internautas de todo el mundo.



"

  • Por:
  • 05 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"

Investigadores de Trustwave's SpiderLabs descubrieron la información mientras investigaban un servidor en los Países Bajos que los cibercriminales utilizan para controlar una red masiva de servidores conocida como Pony botnet.

La compañía señaló que ya informó de sus descubrimientos a los más de 90 mil sitios web y servicios proveedores de internet, cuyas contraseñas de usuarios fueron halladas en el servidor.

Los datos incluyen más de 326 mil cuentas de Facebook , unas 60 mil de Google, más de 59 mil de Yahoo, y cerca de 22 mil de Twitter, según SpiderLabs.

Las principales víctimas fueron de Estados Unidos, Alemania, Singapur y Tailandia, entre otros países.

Representantes de Facebook y Twitter dijeron que las compañías han cambiado las contraseñas de los usuarios afectados. Una portavoz de Google se negó a hacer señalamientos, y los representantes de Yahoo no pudieron ser contactados.

SpiderLabs anunció que ya hizo contacto con las autoridades de los Países Bajos y les pidió que cerraran el servidor Pony botnet.

Un análisis publicado en el blog de SpiderLabs mostró que la contraseña más común era ""123456"", usada en casi 16 mil cuentas.

Otras contraseñas comunes eran ""contraseña"", ""admin"", ""123"" y ""1"".

Graham Cluley, un experto de seguridad independiente, dijo que era extremadamente común que la gente use contraseñas tan simples e incluso las usen repetidamente en varias cuentas, a pesar de que sea tan fácil 'crackearlas'.

""La gente está usando contraseñas muy tontas. Es totalmente inútil"", comentó. (Estados Unidos / Reforma)



 

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA