Mi Reynosa

Cruz Roja Mexicana destaca trabajo que realizan voluntarios

"

El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana| Fernando Suinaga Cárdenas| reconoció la labor humanitaria que realizan los más de 42 mil voluntarios y voluntarias que aglutina a nivel nacional en las 528 delegaciones.

"

  • Por:
  • 05 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"


En el marco del Día Mundial del Voluntariado destacó que su trabajo además de aliviar el sufrimiento reduce el costo de las actividades, con lo cual se puede atender a un mayor número de personas.
Resaltó que los voluntarios son el pilar de la institución, por lo que los llamó a redoblar esfuerzos en su labor humanitaria y atención prehospitalaria y médica, sobre todo en las comunidades donde la población es vulnerable.
En un comunicado, reiteró que gracias a su dedicación, ""ayuda a reducir el costo de las actividades y hace posible que la institución atienda a muchas más personas de las que de otro modo, no se podrían realizar; además de que el espíritu del voluntariado es la llama que alienta nuestro compromiso humanitario"".
Suinaga Cárdenas resaltó que en el operativo realizado tras el paso del huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel, participaron más de 10 mil hombres y mujeres a nivel nacional que trabajaron en centros de acopio, búsqueda y rescate de sobrevivientes.
También en la entrega de ayuda humanitaria y apoyo a albergues como consecuencia del desastre provocado por estos fenómenos metereológicos.
Entre las principales labores que realizan los voluntarios de Cruz Roja Mexicana es el apoyo en las tareas ante una emergencia o desastre natural, dijo.
El funcionario detalló que actualmente la institución a nivel nacional cuenta con más de 12 mil Técnicos en Urgencias Médicas (Paramédicos); dos mil 684 Damas Voluntarias y nueve mil 820 Juventinos, todos ellos brindan su servicio sin pedir nada a cambio, pues hacen de esta vocación su proyecto de vida.
El Movimiento Internacional formado por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, el Comité Internacional de la Cruz Roja y las 187 Sociedades Nacionales, cuentan con más de 13 millones de voluntarias y voluntarios, lo que la convierte en la red humanitaria más grande del mundo, puntualizó. (México / Notimex)

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA