Mi Reynosa

Alcanza Pemex superávit por más de 17 mil mdd en balanza comercial

"

De enero a octubre pasados| Petróleos Mexicanos (Pemex) consolidó un saldo positivo por 17 mil 808 millones de dólares en su balanza comercial de petróleo crudo| petrolíferos| petroquímicos y gas natural.

"

  • Por:
  • 05 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




En un comunicado, la paraestatal detalló que durante los primeros 10 meses del año el valor de las exportaciones de dichos productos se situó en 40 mil 682 millones de dólares, mientras que el gasto generado por concepto de importaciones se ubicó en 22 mil 874 millones de dólares.
De acuerdo con estadísticas preliminares publicadas en los indicadores petroleros, a través de PMI Comercio Internacional Pemex exportó a sus clientes de América Europa y Lejano Oriente un volumen promedio de un millón 176 mil barriles diarios de petróleo crudo de enero a octubre pasados.
Mencionó que del volumen total de petróleo colocado en el exterior, el 84 por ciento fue de crudo pesado maya, ocho por ciento de crudo ligero Istmo y ocho por ciento más de crudo extranjero ligero Olmeca por un valor total de 35 mil 800 millones de dólares.
Con respecto a los petroquímicos, de enero a octubre Petróleos Mexicanos vendió en el mercado internacional materias primas por 147 millones de dólares, en tanto que las compras del exterior de estos productos se situaron en 108 millones de dólares. (México / Notimex)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA