Mi Reynosa

Liquidarán a policías preventivos

"

Será hasta finales del mes de diciembre cuando el municipio liquidaría a los elementos de Seguridad Pública Municipal como empleados municipales y hasta entonces causarían alta en las filas de la Policía Estatal Acreditable.

"

  • Por:
  • 12 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Lo anterior lo reveló  Rafael Lomelí Martínez, secretario de Seguridad Pública en el Estado en su visita a Reynosa y tras su intervención en la apertura del programa “En tu camino, cuentas con nosotros”.
El funcionario estatal indicó que entre un 60 o 70 por ciento de los elementos que se integraron a los cursos, lograron aprobar las evaluaciones para el control de confianza, requisito ineludible para formar parte de la PEA.
Fueron tres meses y dos semanas las que se emplearon en la capacitación de los elementos, quienes actualmente están operando en las tareas de seguridad pública, pero sin armas.
Dijo que el requisito que el sistema nacional de seguridad pública para armar a un elemento debe de haber aprobado el examen de control de confianza.
En el caso de los elementos reynosenses que aspiran a una base en la PEA, en su mayoría lo han aprobado, pero se requiere que el municipio los liquide para darlos de alta como policías estatales y entonces podrían portar las armas como herramienta de trabajo.

MáS DE 3 MIL EN OPERATIVOS

Lomelí, dijo que el estado cuenta con un mil 250 elementos, en tanto que la SEDENA, tiene destinados 2 mil 700 elementos que se han integrado a las tareas de vigilancia en todo el estado, como policías-militares.
Dijo que están distribuidos en todo el Estado e intervendrán en las tareas de vigilancia, orientación y auxilio a los más de 170 mil paisanos que se estiman transitarán por los 500 kilómetros de carreteras tamaulipecas.
Indicó que se instalaran puntos de seguridad en carreteras, gasolineras y sitios estratégicos desde Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Altamira y demás poblaciones. (Por Antonio Ramírez / antonio.ramirez@latarde.com.mx)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA