Mi región

Nada detiene la fe

"

Un centenar de feligreses celebran a la Guadalupana



"

  • Por:
  • 13 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

 


A pesar del intenso frío y una copiosa llovizna, el fervor religioso guadalupano se hizo presente y se llevó a cabo la peregrinación con la Virgen de Guadalupe a temprana hora de éste miércoles con la participación de casi un centenar de feligreses.
José Carmen Fonseca Hermosillo sacerdote de la parroquia de San Miguel Arcángel, indicó que la peregrinación inició frente a las instalaciones de la Cruz Roja y a pesar de la lluvia y el frío hubo muy buena participación, demostrando así los feligreses su devoción y amor a la Virgen Morena.
Un par de niños caracterizaron a la Virgen de Guadalupe y Juan Diego, haciendo el recorrido a bordo de un vehículo muy bellamente adornado para ésta ocasión tan especial como es el aniversario de la aparición de la Virgen a Juan Diego en el cerro del Tepeyac.
El párroco agregó que en la misa realizada al término del recorrido en la Iglesia de San Miguel, un grupo de mariachis dieron serenata a la virgen con los canticos tradicionales a los que se unieron los feligreses para mostrar su profundo amor por la Virgen Morena.
“La Virgen de Guadalupe atrae mucho a la gente, -dijo el padre-, porque en ella ven reflejado su amor de madre que une a sus hijos para que se vean todos como verdaderos hermanos”.
La tarde de ayer tuvo lugar una misa en horas de la tarde a donde se preveía una mayor asistencia de devotos a la Virgen de Guadalupe al mejorar las condiciones del clima. Por Francisco Valdivia Valdez / Gustavo Díaz Ordaz, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA