Río Bravo

Realiza operativos la Cruz Roja buscando a quien rescatar del frío

"

Personal de la Cruz Roja inicia operativo presencia con recorridos en horas de la tarde y noche| con la finalidad de ayudar y atender a las personas mayores de edad| que no tienen donde pasar la noche| trasladándolas a un refugio en las áreas que son utilizadas| protegiéndolas del mal tiempo.

"

  • Por:
  • 13 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Indicó el comandante de paramédicos de dicha institución de auxilio, Carlos Cervantes, que se viene dando atención a todas aquellas personas de la tercera edad, que no tienen lugar para protegerse de las bajas temperaturas que se están registrando en la ciudad.
Señaló el socorrista que en coordinación con el personal de Protección Civil y Bomberos, están alertas para salir a los recorridos con la finalidad de sorprender a las personas en lugares no adecuados, para pasar la noche de bajas temperaturas y sin que cobijarse, como son en las vías del ferrocarril y otros lugares que no tienen la protección adecuada pero que se juntan gentes para protegerse de las inclemencias del tiempo, sin medir las consecuencias.
Expresó el paramédico que asimismo, una vez contando con alguna persona que ayudar se canaliza para ser trasladada a un lugar seguro y pase la noche, en un área adecuada y calientita y no correr el riesgo de sufrir alguna enfermedad o la muerte a consecuencia del frío.
Agregó que se mantienen alerta para atender todos los llamados de emergencias en accidentes automovilísticos o de personas lesionadas, mismas que son llevadas a la sala de curaciones de la Cruz Roja en donde los médicos de guardia Monserrat y Rubén Galván están atendiendo a la gente que acude al
nosocomio.
Explicó Carlos Cervantes, que en caso de personas lesionadas, después de dar los primeros auxilios los paramédicos los valoran y los llevan a la Cruz Roja o directamente al Hospital General, siendo atendidas por los médicos de guardias. (Por Rubén Martínez Quintana / RÍO BRAVO, TAM.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA