Mi Reynosa

PRD acudirá a instancias internacionales por reforma energética

"

Senadores del PRD y la dirigencia nacional de ese partido| alistan una estrategia por la vía jurisdiccional para revertir la Reforma Energética aprobada esta semana en el Congreso de la Unión| la cual incluye acudir ante instancias y organismos internacionales.

"

  • Por:
  • 13 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"


En rueda de prensa, la vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna Luna, expuso que ya se consulta a expertos y constitucionalistas para esta vía jurisdiccional, ""pero tenemos que ir a otras instancias, incluso internacionales"".
Acompañada del presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, la legisladora expuso que la otra vía es la política, donde busca ""levantar un gran movimiento para una consulta popular en 2015"".
Lamentó el proceso legislativo para aprobar la víspera la Reforma Energética, pero ""no es la última palabra para revertirla"".
Padierna Luna, dijo que el PRD en el Senado no comparte ""los candados"" impuestos en la minuta de Ley Federal de Consulta Popular que aprobó la Cámara de Diputados, porque ""complica"" este ejercicio.
Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, dijo por su parte que todo el conjunto de procedimiento legislativo de la Reforma Energética, es absolutamente ""judicializable"" porque se trastocaron en San Lázaro los procesos internos y el pacto constitucional.
""Vamos a insistir en que se cumpla con la palabra empeñada, es importante que como quiera que sea tengamos un instrumento legal como la Ley Federal de Consulta Popular"", dijo al ser cuestionado sobre la resistencia del PRI y del PAN para aprobarla.
Anunció que la Reforma Energética ya se ha judicializado, por lo que el PRD trabaja para presentar un recurso ante la Corte, porque no se cuidaron las formas legislativas.
El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo que la ruta crítica del gobierno federal y del PRI es que antes del próximo lunes 16 de diciembre, por lo menos 17 congresos locales aprueben dicha reforma constitucional en materia energética. (México / Notimex)

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA