Mi Reynosa

Aprueba Baja California Sur minuta de reforma energética

"

El pleno del Congreso de Baja California Sur aprobó la minuta enviada por el Congreso de la Unión que reforma los artículos 25|27 y 28 de la Constitución General de la República que darán un nuevo régimen a Pemex y a la CFE.

"

  • Por:
  • 14 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"


Con 10 votos a favor y cinco en contra, la minuta especifica que tratándose del petróleo y de los hidrocarburos sólidos, líquidos o gaseosos en el subsuelo, la propiedad de la Nación es inalienable e imprescriptible y no se otorgarán concesiones.
""Con el propósito de obtener ingresos para el Estado que contribuyan al desarrollo de largo plazo de la nación"", señala la minuta en referencia a la reforma de nuevo régimen a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Esta llevará a cabo actividades de exploración y extracción del petróleo y demás hidrocarburos mediante asignaciones a empresas productivas del Estado o a través de contratos con éstas o con particulares, en los términos de la Ley Reglamentaria.
Puntualiza que para cumplir con el objeto de dichas asignaciones o contratos las empresas del Estado podrán contratar con particulares.
Los votos a favor fueron de los diputados Axxel Sotelo, Juan Alberto Valdivia, Sandra Luz Elizarrarás Cardoso, Adela González, Jisela Paes, Sergio Barrón Pinto, Omar Zavala, Ramón Alvarado Higuera, Marisela Ayala y Dora Elda Oropeza.
En contra se manifestaron Jesús Salvador Verdugo, Luis Martín Pérez Murrieta, Edith Aguilar, Guadalupe Olay y Santos Rivas.
Integrantes de los partidos Movimiento Ciudadano, del Trabajo, Morena y de la Revolución Democrática se manifestaron en contra de la aprobación con consignas que pedían los diputados de la XIII Legislatura votar en contra del dictamen.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Omar Antonio Zavala Agúndez comentó al concluir la sesión extraordinaria que el Congreso del Estado actúo en forma responsable y comprometida con el avance de México.
""Respetamos plenamente a quienes disienten de esta reforma, valoramos sus expresiones, pero nuestro voto es con total responsabilidad"", dijo. (La Paz / Notimex)

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA