Mi País

Asaltan comando armado a titular de la SEDESOL

"

Fue interceptado y abandonado a 21 kilómetros de retén federal



"

  • Por:
  • 14 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




El delegado federal de Sedesol en Tamaulipas, Edgardo Melhem Salinas, fue interceptado y asaltado ayer por hombres armados desde un vehículo en marcha en plena carretera cuando se dirigía a la ciudad de Matamoros para encabezar un evento oficial.
El funcionario y su chofer resultaron ilesos, luego de que fueron encañonados y obligados a detener la camioneta oficial en la que viajaban para ser despojados de sus pertenencias y el vehículo, ayer alrededor de las 10 de la mañana.
Melhem y su acompañante fueron abandonados a la orilla del camino a la altura del ejido San Germán, en el kilómetro 223+500 de la carretera Matamoros–San Fernando, donde solicitaron ayuda para entablar comunicación y más tarde fueron recogidos por otro vehículo oficial, confirmaron testigos.
Hasta anoche, ninguna instancia del Gobierno del Estado había emitido información oficial para confirmar la versión, ni se tenía conocimiento de una denuncia formal por parte de Melhem Salinas.
El ataque al delegado federal, quien viajaba procedente de Ciudad Victoria, causó conmoción en el ámbito político y gubernamental porque se produjo, insólitamente, a 21 kilómetros al norte del fortificado retén de revisión instalado por la Policía Federal en el punto conocido como la ‘‘Y’’ griega, en el kilómetro 202, y a 88 kilómetros de la base militar que opera en el kilómetro 135. (San Fernando, Tam. / El Mañana / Staff)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA