Mi Reynosa

Logra China aterrizaje de sonda Chang'e-III en la Luna

"

China logró hoy llevar a cabo el aterrizaje en la Luna de su sonda Chang'e-III y del robot de móvil que transporta| en un hito que convierte al país asiático en el tercero en la historia en lograr la maniobra de alunizaje.

"

  • Por:
  • 14 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"



A las 21:00 hora local de Pekín (13:00 GMT), cuando la sonda se situaba a 15 kilómetros de la superficie de la Luna, la sonda comenzó el proceso de alunizaje, que se prolongó durante 12 minutos, según imágenes retransmitidas por la cadena estatal CCTV.

Cuando se encontraba a 100 metros del suelo, la sonda desplegó sus sensores para identificar el lugar más idóneo para el aterrizaje, con el objetivo de evitar obstáculos como piedras o socavones que dificultaran las maniobras posteriores, informó la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para Defensa Nacional.

Posteriormente, y según lo previsto, la sonda aterrizó en Sinus Iridum, la llamada ""Bahía del Arcoiris"", 12 días después de que despegara la misión del Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang.

Está previsto que en las próximas horas la sonda se abra y permita la salida del ""Yutu"", el ""Conejo de Jade"", un robot de seis ruedas que debería comenzar este mismo domingo a recabar información sobre la Luna.

De esta forma, China se convierte en el tercer país de la historia en lograr un alunizaje, luego de Estados Unidos (1972) y la extinta Unión Soviética (1976).

La misión Chang?e-III se enmarca en el programa de China de exploración de la Luna, que comenzó con las misión Chang?e-I (2007) y Chang?e-III (2010).

""El programa lunar de China es un componente importante de las actividades de la humanidad para explorar pacíficamente el espacio"", dijo el segundo ingeniero jefe del programa lunar chino, Sun Huixian, citado este sábado por la agencia de noticias Xinhua. (Hong Kong / Notimex)

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA