Deportes

Un TRIste adiós

"

Miguel Herrera se despidió del América| no como lo deseaba| pero sí con una labor destacada en los dos años que estuvo al frente del conjunto de Coapa.



"

  • Por:
  • 16 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Todas y cada una de las promesas que Miguel Herrera puso sobre la mesa a su llegada al América se fueron cumpliendo, hasta que se topó con el León en la Final del Torneo Apertura 2013 y ahí se frustró la ilusión del bicampeonato para las Águilas.
El “Piojo” comandó durante 84 partidos al equipo americanista dentro de la Liga MX con una ligera interrupción provocada por su incursión en la Selección Mexicana para el Repechaje mundialista, y contando los tres torneos que dirigió incluyendo uno internacional.
De todos los encuentros que dirigió, ganó en 44, empató 23 y perdió 17 para un porcentaje de efectividad de 63 por ciento, prácticamente el mejor en el futbol mexicano en los últimos dos años y con la constancia que ningún otro equipo encontró.
El América demostró siempre sus intenciones de ir al frente, pero el equilibrio es quizás la característica más importante de su equipo, y los números así lo reflejan. Bajo el mando del “Piojo”, las Águilas anotaron 179 goles y sólo recibieron 99 dianas, es decir, casi anotaron el doble de lo que recibieron.
Ese es el legado que Miguel Herrera entrega tras haber dirigido su último partido en América y antes de partir a la Selección Mexicana, aunque no en las circunstancias en las que quería, pues se le esfumó la posibilidad del bicampeonato. (México, D.F. /Agencias)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA