Mi País

Evitará PROFECO abusos contra los consumidores

"

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) activó el operativo especial de vigilancia de establecimientos en la época decembrina para evitar el abuso a los consumidores y la elevación de precios en comercios que dedicarán sus productos y servicios en este mes.

"

  • Por:
  • 17 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Fermín Alvarado Arroyo, delegado de Profeco en Guerrero, indicó que la dependencia a su cargo será vigilante de que no se cometan abusos a los consumidores. De haberlos, advirtió, se levantarán multas y sanciones a los establecimientos y hasta suspensiones por violentar la ley federal de protección al consumidor.
En conferencia de prensa, el funcionario federal indicó que se pondrá énfasis a los negocios enfocados al turismo y los que han ofrecido cenas navideñas o de fin de año, con productos como barras libres, bailes y celebraciones, y afirmó que en caso de detectar a quien o quienes están cometiendo irregularidades serán sancionados con rigurosidad.
“La misión de Profeco es promover y proteger los derechos de los consumidores, fomentar el consumo inteligente, procurar la equidad y la seguridad jurídica en la relación de proveedores y consumidores, y coadyuvar en la eliminación de las prácticas desleales mediante la vigilancia”, indicó el funcionario.
“Profeco pondrá en operación el programa especial de vigilancia de la fiestas decembrinas desde el 13 de diciembre al 6 de enero (...) Checaremos las normas oficiales mexicanas, vamos a inhibir las prácticas irregulares”, apuntó.
Dijo que un estudio realizado por la dependencia a nivel nacional refiere que el gasto promedio de cada familia para los regalos navideños es de mil 235 pesos, el gasto de juguetes mil 227, gasto promedio de cena mil 660, decoración 600 pesos y posadas más de 500 pesos. (Acapulco, Gro. / SUN).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA