Río Bravo

Benéfica

"

Reforma energética será positiva



Ciudadanía verá los privilegios en 5 años| asegura diputado federal que votó por ella

"

  • Por:
  • 17 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"





Diputado federal por el Distrito 03 Electoral con cabecera en Río Bravo, está seguro que la Reforma Energética de Enrique Peña Nieto, tendrá un positivo impacto para la ciudadanía a más tardar en cinco años y por esa razón, votó a favor de la misma.
Alejandro Llanas Alba, legislador riobravense, manifestó que del 100% del petróleo de México, un 70% seguirá siendo nacional, mientras que en el 30% restante, se le dará entrada a las compañías extranjeras para que extraigan este carburante en beneficio de todos los mexicanos.
""Le pongo un ejemplo, en el estado de Texas de los Estados Unidos de Norteamérica existen de tres a cuatro pozos petroleros en un tramo de 4 kilómetros, mientras que aquí en México tenemos un pozo cada 22 kilómetros"".
Señaló que lo anterior obedece a que en nuestro país no se tiene la infraestructura y tecnología suficiente para dicho propósito pero que ahora, con la entrada en vigor de la Reforma Energética, todo cambiará para bien del país.
""Va a haber una gran generación de empleos directos e indirectos, lo cual vendrá a ser el motor del desarrollo nacional, regional y local, independientemente de que los combustibles bajarán de precio considerablemente"", expresó.

LA REFORMA ENERGÉTICA ES DEL PAN

Señaló el diputado Llanas Alba, que hace aproximadamente 10 años, cuando gobernaba el PAN a nivel nacional con Vicente Fox, quisieron sacar adelante dicha reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para permitir la llegada de capitales extranjeros a Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad.
""Sin embargo, el Partido Revolucionario Institucional con sus diputados y senadores siempre se opuso diciéndose muy nacionalistas y ahora, cambiaron de parecer porque si le conviene a Peña Nieto, ya que en su campaña presidencial se comprometió a bajar la luz y las gasolinas"", aseguró. 
En cuanto a los beneficios que reportará dicha Reforma en el tema de la energía eléctrica, señaló: ""un ejemplo, si usted está pagando ahora un recibo de 150 pesos cada bimestre, ahora cuando mucho, irá a pagar 70 u 80 pesos, no más"". (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)



Tratan de convencer
Sólo resta esperar:

• POR ESO VOTO: Reforma Energética de Enrique Peña Nieto, tendrá un positivo impacto para la ciudadanía a más tardar en cinco años, indicó Alejandro Llanas Alba, legislador riobravense.
• PROPIEDAD: El 100% del petróleo de México, un 70% seguirá siendo nacional, mientras que en el 30% restante, se le dará entrada a las compañías extranjeras para que extraigan este carburante.

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA