Mi región

Lllama sector Salud a prevenir la diabetes

"

Lo anterior para que puedan mejorar su nivel de vida| con una sana alimentación

"

  • Por:
  • 18 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





El Sector Salud a través de la jurisdicción sanitaria que dirige Juan Joel Barrientos Duque, orienta sobre prevención y complicaciones de la diabetes, exhortando a los derechohabientes a atender este llamado.
El funcionario destacó que en los mismos centros de salud se dará información para los derechohabientes y se repartirán además folletos para que de una manera sencilla y práctica se conozca la gravedad de la enfermedad y las medidas de prevención.
Puntualizó que este padecimiento es considerado un grave problema de salud pública, por lo que se hace un nuevo llamado a la población derechohabiente sobre el riesgo que existe de adquirirla.
Al mismo tiempo señaló, que se ofrecerán diversas alternativas para adoptar un mejor estilo de vida, que incluyen la necesidad de mantener un peso adecuado, realizar actividad física diaria y el consumo de alimentos saludables.
Para atender este y otros padecimientos crónico – degenerativos, explicó que el Sector Salud  promueve intensamente la detección oportuna de la diabetes, principalmente en dos grupos de riesgo: los de 20 años de edad, en personas con sobrepeso, obesidad y en los familiares que padezcan la enfermedad, así como en toda la población derechohabiente a partir de los 45 años.
Añadió el médico que en todos los casos, una sola gota de sangre permite determinar la cantidad de glucosa que poseen, y en caso de que el resultado sea anormal, el derechohabiente se deriva con su médico familiar. Por Francisco Valdivia Valdez / Gustavo Díaz Ordaz, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA