Mi región

Piden a las mujeres prevenir el cáncer

"

Invitan a exÁmenes gratuitos para detectar el VPH

"

  • Por:
  • 18 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





El Centro de Salud en esta población está invitando a las mujeres de 35 a 64 años a realizarse los exámenes del VPH (Virus de Papiloma Humano) para prevenir el cáncer, los cuales se ofrecen completamente gratis.
Lo anterior fue informado por el director del Centro de Salud, Dr. Alvaro Barrera Ramírez, así como por el personal asistente conformando por el médico de guardia Isaí Barrón y la enfermera Aurea Malerva, quienes señalaron que con estos exámenes se puede detectar el cáncer, lo que puede salvar una vida.
La enfermera Aurea Malerva dijo que es de suma importancia que las mujeres aprovechen esta oportunidad que tienen de realizarse estos importantes exámenes sin tener que pagar un solo peso y con ello previenen el cáncer, el cual si es detectado a tiempo es curable.
Indicó que en el mes de noviembre se atendieron en salud de prevención más de 55 híbridos exámenes de VPH (Virus de Papiloma Humano), y 35 en exámenes de Papanicolaou.
Recalcó la enfermera Aurea que el cáncer es curable si se detecta a tiempo, mencionando que en 10 años el cáncer tiene tres etapas, desde su detección, primera fase es la displacia leve, cuando se realizan sus exámenes, la segunda etapa displacia moderada y grave y la tercera mestástasis cuando es invasión de órganos.
Por ello es importante que acudan a tiempo antes de que se invada el cáncer en su cuerpo, ya que es curable cuando se detecta a tiempo, terminó diciendo la enfermera general del Centro de Salud. (Por Heriberto Rodríguez García / MIER, TAM.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA