Mi región

Ignoran al dólar y tiene poca demanda

"

Con la compra en 12 pesos 40 centavos y a la venta en 13 pesos 15 centavos; la demanda del dólar no ha tenido la demanda que los empresarios y dueños de casas de cambio esperaban en esta temporada navideña.

"

  • Por:
  • 18 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




“Hoy no ha habido mucha demanda, pues ya ve que hace varias semanas tuvimos la venta del Buen Fin, del 15 al 18 de noviembre; entonces los bancos ofrecían descuentos y mensualidades sin intereses, por lo que eso influyó bastante para que las gentes compraran sus productos y regalos aquí en México”, indicó el dueño de una de las casas de cambio que están ubicadas sobre el bulevar Miguel Alemán.
Ni el Viernes Negro que regularmente tiene una importante aceptación entre los residentes fronterizos, provocó un incremento en el mercado cambiario, aunque ahora viene el pago de aguinaldos y eso pudiera ser un buen tiempo.
“Sí, la gente compra 150, 200 ó 250 dólares, es lo más que están comprando, o sea, no compran de a mil o así, todavía no se han visto, no hemos tenido demanda de esas cantidades, como en años anteriores”, refirió una de las cajeras de otra casa de cambio de la zona centro; quien explicó: “Como la demanda no es mucha, con los mismos dólares que nos están cayendo, nos hemos visto abastecidos”, indicó la encargada de la casa de cambio Regina.
De acuerdo a los propietarios de las casas de cambio, la cotización seguirá en ese rango, aunque apenas la semana pasada se cotizó en 13.50 pesos, lo que representó un importante golpe al peso mexicano, pero de eso parece que ya no habrá más.
“No, la cotización no subirá más, la gente tiene que estar tranquila, no va a haber ningún incremento, va a andar sobre esos niveles, entre los 12.30 y 13:20; es un precio que todavía está accesible”, consideró la encargada; quien recordó: “Más o menos así, estuvimos el año pasado”.
“Así es, ya teníamos mucho tiempo variando, apenas tendrá como unos 2 meses que subió arriba de los 13.00 pesos”, finalizó.
Los casacambistas consideran que la venta de divisas no es como en años anteriores, pues incluso, quienes llegaban del interior del país, ya no lo hacen. (MIGUEL ALEMÁN, TAM.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA