Mi región

Deberán negocios cumplir con medidas de seguridad

"

Ante la gran afluencia de consumidores que registrarán



Anuncia un operativo especial el Departamento de Protección Civil

"

  • Por:
  • 18 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Debido a que durante esta temporada navideña, las tiendas de autoservicio podrían registrar mayor afluencia por la gran cantidad de personas que estarán acudiendo a realizar sus compras; la Dirección de Protección Civil contempla realizar un operativo para supervisar que cuenten con todas las medidas de seguridad en caso de que se presente alguna contingencia.
Juan Ángel Garza Sánchez, titular de la dependencia en esta ciudad, comentó que luego de la primera revisión en algunas de las tiendas de autoservicio en esta ciudad, se podrían considerar como seguras, ya que se checó que contaran con salidas de emergencia, así como del equipo necesario en caso de registrarse un incendio.
Dijo que en estas acciones sólo se detectaron algunas pequeñas irregularidades que fueron subsanadas de manera inmediata, ya que las tiendas de autoservicio cuentan con su plan de protección civil.
“La revisión se realizó en todas las tiendas de autoservicio como La Argentina, Aurrera y Soriana, los cuales tienen todo en regla”, señaló.
Agregó que estas medidas también se extendieron al cine, el cual también cumplió con la reglamentación para su funcionamiento.
Señaló que se sigue trabajando en la ciudad, con el fin de vigilar que se cumplan con todas las normas que se exige en el Plan de Desarrollo Municipal, donde se establece que este tipo de establecimientos deben cumplir con una serie de requisitos de seguridad antes de abrir.
“Todas las tiendas nuevas que se han abierto, primero han sido revisadas que cuenten con extinguidores, salidas de emergencia y puntos de reunión, así como planes de protección civil donde se cuente con personal capacitado para actuar en caso de que se registre alguna contingencia por incendio”, señaló. (Por Heriberto Rodríguez García / MIGUEL ALEMÁN, TAM.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA