Qué pex

Don Chente tranquilo

"

Vicente Fernández disfruta de la paz de su rancho



Esquiva escándalos de lavado en sus concientos en España

"

  • Por:
  • 19 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR






Vicente Fernández reconoció que los conciertos ofrecidos en España en junio pasado, fueron encomendadas a la sociedad Total Conciertos, misma que incumplió en el pago pactado.
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil española investiga un presunto “lavado” de dinero por cerca de 6.8 millones de dólares en la gira mundial de despedida del cantante mexicano, informó el diario español El País.
Por su parte, Chente aclaró a través de un comunicado que los conciertos en Murcia, Barcelona y Madrid decidió no cancelarlos, por lo que prefirió presentarse por “respeto y cariño” al público, más aún al tratarse de la gira de su adiós.
La confidencialidad estipulada en el contrato y el hecho de que desde hace meses se iniciaron acciones legales a nivel internacional debido al incumplimiento de contrato impiden dar más detalles al respecto, sentenció el comunicado.
“Actualmente estoy muy tranquilo en mi rancho disfrutando de las fiestas decembrinas con mi esposa, mis hijos y mis nietos. En una semana estaré cumpliendo 50 años de matrimonio con mi Cuca adorada, así que vamos a celebrar con toda la familia”, dijo.
El diario dijo que las investigaciones no implican a Fernández, pero sí al ciudadano colombiano Andrés Barco, como la persona que, en convivencia con narcos de su país, organizo la gira a través de su sociedad Total Conciertos para “lavar” dinero.
Se presume, según el reporte, que sólo en las actuaciones de Fernández los días 15, 16 y 17 de junio de 2012 en Barcelona, Madrid y Murcia, la organización pudo lavar unos 413 mil dólares. (México, D.F. / SUN)



Entérate
El empresario colombiano Andrés Barco, presidente de Total Conciertos y quien es investigado por lavado de dinero en España, no se contuvo con los gastos durante la gira de despedida de Vicente Fernández en 2012.
• Habilito un jet privado para que Fernández se desplazara, transportarlo en limosina y con motos Harley Davidson como escolta.
• Pagó a emisora Top Radio 30 mil euros (unos 41 mil dólares) para hacer nueve menciones diarias y decir que era la emisora oficial de la gira
• Pagó hasta 5 mil euros (6 mil 800 dólares) a emisoras piratas; pagó al Grupo Prisa 100 mil euros (136 mil dólares) en publicidad.
• Los pagos por show fueron de 300 hasta 500 mil dólares.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA