Mi Reynosa

Mantiene Obama su más bajo nivel de aprobación

"

El presidente Barack Obama mantuvo el nivel más bajo de aprobación entre los estadunidenses| con 41 por ciento desde el mes pasado| tras un año considerado como difícil para su administración.

"

  • Por:
  • 20 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"


Según un sondeo de la cadena CNN/ORC International divulgado este viernes, el nivel de desaprobación para Obama se mantuvo también sin cambios en 56 por ciento, el más alto desde el inicio de su gobierno.
Tras ser reelecto en 2012, Obama ha perdido 14 puntos porcentuales en términos de aprobación, desde el 55 por ciento que registró en enero pasado.
Según el sondeo, el 40 por ciento dijo que su desaprobación a Obama se debe a que sus políticas y acciones son ""muy liberales"", mientras 12 por ciento indicó que lo calificaron de manera negativa porque sus políticas no son lo suficientemente liberales.
""El crecimiento de opiniones negativas para el presidente vienen igualmente de la izquierda y de la derecha"", indicó Keating Holland, director de encuestas de CNN.
Holland señaló que el sondeo reveló asimismo que la mayoría de las mujeres y la mitad de los jóvenes -dos de los grupos demográficos más importantes para asegurar la reelección del mandatario- ""desaprueban el récord de Obama como presidente"".
En tanto, tres cuartas partes de los demócratas entrevistados dijeron que aprueban el trabajo de Obama, pero uno de cada cinco lo desaprueba.
Entre los votantes independientes, la tasa de aprobación para el presidente permanece en 32 por ciento y entre los republicanos es del 8.0 por ciento.
En comparación con otros presidentes en el primer año de su segundo mandato, Obama tiene la misma tasa de aprobación que George W. Bush tenía en diciembre de 2005 (41 por ciento), mientras William Clinton tenía el 56 por ciento en 1997 y Ronald Reagan el 63 por ciento en 1985.
El sondeo fue aplicada entre el 16 y el 19 de diciembre a una muestra de mil 35 adultos, con un margen de error de más/menos tres puntos porcentuales. (Washington / Notimex)

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA