Mi Reynosa

Abren otra causa penal contra el ex presidente egipcio Mohamed Mursi

"

La fiscalía egipcia abrió hoy otra causa penal contra el depuesto presidente Mohamed Mursi| ahora por una fuga carcelaria| en la que murieron varios custodios| durante la revuelta que derrocó a Hosni Mubarak en 2011.

"

  • Por:
  • 21 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"


También están acusados más de 100 personas, entre ellas miembros del movimiento islámico Hamas, informó el diario Al Ahram en su página web.
Esta es la tercera causa penal, la que se suma a cargos de incitación a la violencia y el asesinato de manifestantes frente al palacio presidencial a principios de diciembre de 2012.
Entre los otros inculpados figuran miembros de los Hermanos Musulmanes, de Hamas y del libanés Hezbolá.
Mursi estuvo recluido en Wadi Natrun durante la revolución que derrocó el régimen de Mubarak entre enero y febrero de 2011, pero escapó a los dos días de su detención gracias al caos en los presidios tras la desbandada de los guardias.
El ex mandatario y los dirigentes islamistas fueron acusados anteriormente por colaborar con organizaciones extranjeras y divulgaron secretos de Estado, según informó la Fiscalía General de Egipto.
En julio pasado, la justicia egipcia ordenó prisión preventiva al ex mandatario por perpetrar ""acciones enemigas contra el país"".
Entre los implicados en esta causa se encuentran también el líder de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía, y el presidente del Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de la cofradía, Saad Katatni. (Madrid / Notimex)

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA