Mi región

Certifica COEPRIS importación de juguetes procedentes de España

"

La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris)| expide certificados para la importación de juguetes de origen español.



"

  • Por:
  • 23 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Lo anterior fue revelado por el coordinador regional de la Coepris, Dr. Armando González Alcocer; quien señaló que la mayor parte de la mercancía ya llegó y se internó por los cruces fronterizos de Tamaulipas, principalmente por los puentes de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo; sin embargo, en esta aduana local también se están efectuando inspecciones, aunque todavía no se presentan tales casos.
Indicó que los juguetes detectados corresponden en su mayoría a muñecas infantiles y muñecos con la imagen de deportistas españoles, entre ellos estrellas del futbol soccer.
Señaló que corresponde a la Secretaría de Salud estatal proporcionar un sello de salud en la contraetiqueta, que debe ser en idioma español, y las disposiciones de regulación para que puedan ingresar a territorio mexicano.
“Estoy sorprendido porque en otros cruces hay mucha importación de países europeos, principalmente de España, que nunca antes en Riesgos Sanitarios habíamos otorgado avisos para ese tipo de productos”, explicó.
Por último, González Alcocer, dijo que en la supervisión e inspección que realizan no se han detectado artículos que sean malos para la salud de las personas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA