Mi País

Reparten alegría en los hospitales

"

La familia Aguirre Espinoza entrega regalos a niños enfermos



Ya es una tradición la colecta de juguetes para llevarle felicidad a pequeños en cama



"

  • Por:
  • 24 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"

 




Aunque para la mayoría de la gente la navidad es la mejor época del año, hay familias que cuando llegan estas fechas les invade la tristeza y la nostalgia, pues la pérdida de un ser querido en días cercanos a la noche buena es muy difícil de superar.
Y esto lo sabe la familia Aguirre Espinoza, pues hace cuatro años perdieron una luz en el hogar, el pequeño Pedro no pudo ganarle la pelea al cáncer y fue un 18 de diciembre cuando cerró sus ojos para siempre.
Desde entonces, Don Dagoberto y su hija Astrid, se han dedicado a recorrer clínicas y hospitales el 24 de diciembre, con el fin de llevarle alegría y felicidad a los pequeños que se encuentran hospitalizados.
“Hace 10 años, empezamos a ir a los hospitales, al Civil, al General, a llevarle de cenar a la gente, lonches o tacos, porque casi nadie se acuerda de quienes están ahí”, dijo Astrid.
Juguetes, dulces y cena navideña, es lo que se les lleva a las familias que tienen a un ser querido hospitalizado, a fin de que los niños tengan una nochebuena con un regalo.
“Luego de que perdí a mi hijo, esta es una manera de quitarnos un poquito el dolor que sentimos, en los hospitales vemos a los niños que se les alegra su carita al vernos llegar con regalos”, dijo.
Desde entonces, la familia Aguirre Espinoza ya no festeja la navidad, a pesar de que su madre cumple años el 25 de diciembre, ya no hay fiestas en su hogar, explicó.
“Para mi es como cualquier día el 24 de diciembre, pero si está en nuestras manos aprovechar para llevarle regalos a los niños, pues mejor aprovechamos ese día para hacerlo”, indicó.
Señaló que el día de Reyes se van a la playa y le llevan piñatas a los niños para que pasen un mejor día, pues lo que necesitan como ropa, cobijas para protegerse del frío, es una necesidad general.

GENTE DE BUEN CORAZÓN

Un día, una persona le mandó un mensaje a Astrid solidarizándose con la loable labor que realiza su familia para ayudar a quienes más lo necesitan, principalmente en estas fechas.
“Me impactó porque me dijo que él había perdido a su madre, aún no se recupera, es muy duro, siempre aprendes a perder un ser querido, pero perder a un hijo es bien duro, él sufrió bastante, era muy alegre, con chispa y te animaba, algo que sorprendía”, recordó.
Su forma de ser tan alegre, es lo que me anima a seguir apoyando a otras personas, ahorita lo que podemos dar, lo daremos, esperemos poder seguir haciéndolo cada año.

CANJEAN ELOTES POR JUGUETES

Don Dagoberto, “El Santa” de la petrolera, realiza una función primordial en la actividad que desarrollan como familia, pues se caracteriza Papa Noel y lleva juguetes a los pequeños hospitalizados.
Pero el señor Aguirre va más allá, tiene un puesto de elotes asados y a quienes le regalan un juguete les entraba uno, como forma de agradecerles que se sumen a esta campaña para recaudar regalos.
“Ya tengo 16 años trabajando, con muchas ganas y buenas intenciones de ayudar, vendiendo elotes para llevarles regalos a los niños que están hospitalizados”, explicó.
Agradece a Dios que le de la oportunidad de ayudar a la gente y con los elotes que vende puede reunir dinero para comprar alimentos y hasta ropa de invierno para que se protejan del frío.
“Nosotros nos damos cuenta de cómo vive la gente en un hospital y nosotros ponemos nuestro granito para contribuir con la gente en este camino que Dios nos ha indicado”, dijo.
La sorpresa que se llevan los niños, verles la cara de felicidad cuando ven llegar a Santa Claus, es muy bonito, dejarles una sonrisa, se siente bien lindo, añadió Don Dagoberto.
“Ellos se quedan con la emoción de que saldrán a jugar con sus juguetes, es por eso que cada año hemos estado realizando esta actividad”, manifestó al recordar los momentos tan difíciles por los que atravesaron cuando el pequeño Pedro se la pasaba hospitalizado por un problema de cáncer.
El señor Aguirre, tiene su puesto de elotes en la esquina de la escuela primaria Artículo 123 de la colonia Petrolera, hasta donde acuden muchas personas a dejarle regalos, juguetes a cambio de un elote, a fin de sumarse a esta campaña para darles una feliz navidad a numerosos niños que están en algún hospital. (Por José Emmanuel Coronado Zamora)



"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA