Mi región

Aumenta aforo vehicular en el puente internacional

"

Estiman un incremento del 10 por ciento

"

  • Por:
  • 24 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





El aforo vehicular registrado durante el pasado fin de semana en el puente internacional se vio incrementado al menos en un 10 por ciento, según lo reveló ayer el administrador de Caminos y Puentes Federales en esta ciudad, Jorge Luis Martínez Cantú.
El funcionario federal indicó que desde mediados del año 2010 que el flujo vehicular descendió considerablemente debido a la inseguridad y desde entonces que no se veía incrementado, ni siquiera en las fechas festivas, como es en la Navidad.
Martínez Cantú indicó: “De acuerdo a los reportes estadísticos de la dependencia, luego de la crítica situación que se presentó en el año 2010, el aforo vehicular del puente internacional se desplomó drásticamente, registrándose hasta un 50 por ciento menos de lo que había años antes.
No obstante, el administrador de Capufe en esta ciudad, explicó que en los últimos días, sobre todo el pasado fin de semana, se registró un incremento en el aforo vehicular de un 10 por ciento más de lo habitual, lo que podría ser un reflejo de la confianza que existe en los connacionales, así como en los turistas nacionales y extranjeros que utilizan este cruce fronterizo para poder internarse a los Estados Unidos y es que durante la semana pasada también se formaron largas filas de automovilistas regiomontanos que seguramente aprovecharon estos días festivos para poder realizar sus compras prenavideñas en las tiendas departamentales del Valle de Texas.
En ese mismo sentido, el entrevistado indicó que la caseta de cobro instalada en el acceso al puente internacional está aplicando la tarifa de 30 pesos para los automovilistas; mientras que para los peatones es de 5 pesos.
Por último, el funcionario federal exhortó a los conductores que se internan al vecino país que procuren traer cambio y preparar la cuota poco antes de llegar a la caseta de cobro, a fin de evitarse posibles demoras y de esta misma forma no causar molestias a otros automovilistas. (Por Heriberto Rodríguez García / MIGUEL ALEMÁN, TAM.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA