Mi región

Previenen accidentes

"

El Sistema DIF y la Fundación Michou Mau



Emiten una serie de recomendaciones a la ciudadanía

"

  • Por:
  • 24 DICIEMBRE 2013 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





La Fundación Michou y Mau Delegación Tamaulipas en coordinación con el Sistema DIF Municipal que preside la Sra. Andrea Aguirre de Cortez, apoyan la campaña para prevenir accidentes por quemaduras en la que se pretende hacer conciencia entre las amas de casa y jefes de familia para que en estas fechas se ponga especial atención en los menores de edad, ya que comúnmente los accidentes suelen ocurrir en un descuido de los adultos.
La primera trabajadora social mencionó algunos puntos para poder evitar estos accidentes:
1. Tenga cuidado con las luces navideñas, apáguelas antes de dormir o cuando salga de su casa.
2. Asegúrese que al comprar las luces navideñas, cumplan con las normas de calidad.
3. Evite enchufar más de tres extensiones de luces navideñas en un solo contacto.
4. Mantenga los arbolitos de navidad lejos de las cortinas.
5. Hay muchas formas de disfrutar las fiestas decembrinas, lejos del peligro. Por eso te recomendamos no comprarles a tus hijos fuegos artificiales, hasta las chispas de las luces de bengala pueden prender la ropa.
6. Al tener prendidas veladoras, mantenlas fuera del alcance de los niños, colocándolas sobre un plato con agua. Apágalas antes de dormir o cuando salgas de tu casa.
7. Si en las ceremonias del 24 de diciembre vas a prender velas, vigila bien a tus hijos, evitando que alguien esté muy cerca frente a la vela, ya que se puede prender la ropa o el cabello.
8. Para templar el agua para el baño, abre primero el chorro de agua fría, después el agua caliente y así evites quemaduras en ti y en tus hijos.
9. Si vas a prender brazas o utilizar un calentador, debes de tener el área ventilada para evitar intoxicaciones o falta de oxígeno.
10. No pongas en las orillas de las mesas recipientes con comida o bebidas calientes, colócalos al centro de la mesa, fuera del alcance de los niños pequeños.
11. Evita colocar ollas con líquidos calientes en el suelo. Los niños corren cerca y se pueden tropezar y caer encima de ellas.
12. Si hay niños pequeños en casa, evita poner manteles largos en la mesa, para que no los jalen y se viertan encima líquidos calientes.
13. Si haces una fogata apágala con agua y arena, remueve los escombros para asegurarte de que quedó totalmente apagada.
14. Cocina únicamente en las hornillas de atrás y los mangos de los sartenes colócalos siempre hacia adentro.
La presidenta del Sistema DIF Miguel Alemán agradeció a la Fundación Michou y Mau, al DIF Tamaulipas y a algunos organismos que siempre han mostrado disposición a evitar los accidentes en los niños, pues trabajando todos en equipo en favor de la prevención de accidentes por quemaduras se pueden lograr mejores  resultados. (Por Heriberto Rodríguez García / MIGUEL ALEMÁN, TAM.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA