Deportes

Le quitan lo ‘bravo’ a Chivas

"

Un regreso de ensueño para Omar Bravo. Una prueba superada para José Luis Real| que calma con el accionar de su equipo algunas de las críticas previas. Sin embargo| Guadalajara no corona la aceptable presentación con una victoria y se conforma con el empate 1-1 como visitante frente a Santos Laguna| en el arranque del Torneo Clausura 2014.

"

  • Por:
  • 04 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




De inmediato, el Rebaño Sagrado plasma en el campo lo que será su idea futbolística.
Fierro desborda a toda velocidad por el costado derecho. El centro es raso y fuerte. Todo ocurre dentro del área: la defensa local no atina a despejar dentro; Aldo de Nigris puntea el esférico para Rafael Márquez Lugo, que de espalda al arco muestra inteligencia para ceder a Omar Bravo, quien mete un zurdazo potente que vence a Oswaldo Sánchez. El remate del mochiteco estremece las redes, apenas al minuto 2.
Corre el ‘50. José Abella se agrega al ataque por el costado derecho. Levanta la vista y manda un servicio raso y potente. Envía el esférico a un mar de piernas. Israel Castro se barre dentro del área. En el afán de cortar el centro, conecta la pelota. Mala fortuna. La envía al fondo de su propio arco. Con un autogol se empata el partido.
Santos Laguna se queda con un hombre menos al ’66. Oswaldo Alanís, que ya había rozado la roja directa al arranque del complemento, recibe su segunda amonestación, tras una falta sobre Aldo de Nigris. Guadalajara se encuentra, repentinamente, con el escenario ideal para buscar más.
Sin embargo, genera pocas opciones. Le falta trabajo, es cierto, pero el orden que tiene con José Luis Real presagia un torneo al menos no tan catastrófico como los dos anteriores. (Torreón, Coahuila / SUN)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA