Mi región

Afectan constantes aumentos a gasolina

"

Sufren los automovilistas por estos incrementos



Y en consecuencia suben los precios de productos básicos

"

  • Por:
  • 06 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Fuerte impacto ocasionó a los residentes de la frontera chica el reciente aumento a la gasolina Magna, alcanzando los 10.38 pesos, dejando también una estela de incrementos en los productos básicos, afectando sobre todo a los que menos tienen.
“Sí, es un golpe muy fuerte, a la economía y pues es el medio de transporte que usamos, y pues aquí en la frontera ha afectado bastante”, dijo una ama de casa que salía en su unidad de la estación
gasolinera.
“Nos obliga a los residentes fronterizos a tener que brincar el charco y tener que ir a cargar gasolina a aquel lado, porque te rinde más y está más económica”, dijo un conductor que se quejó del alza en el combustible.
Las gasolineras ahora lucen con menos clientela, ya que el dinero no les alcanza para llenar el tanque de
gasolina.
“Desde el anterior gobierno, de aumentar mes a mes un porcentaje en la cuestión del costo de la gasolina, y lógicamente eso sigue afectando a las clases más desprotegidas y desde luego, pues aumenta todo”, dijo el Profr. Roberto González Moreno.
“Entonces, mucha gente nomás carga 50 pesos para ir a pasar el puente e ir a rellenar allá el tanque más barato”, indicó un despachador de combustible.
El sector comercial y de transporte, son otras de las áreas afectadas con el aumento de la gasolina.
“Aumentó 17 centavos y como quiera la gente sigue viniendo, pues no les queda de otra, ya que es muy necesaria para poder moverse en los muebles”, expresó otro despachador de combustible.
De esta forma, los miles de compradores de gasolina Magna, ahora tienen que pagar 10.38 pesos por litro, afectando la economía familiar de todos aquellos que viven al día. (Por Heriberto Rodríguez García / MIGUEL ALEMÁN, TAM.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA