Río Bravo

Labor digna de encomiar de enfermera

"

Enfermera de la clínica hospital Río Bravo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado| pone la muestra de lo que es trabajar en beneficio del prójimo. Elaboró un documento que explica de manera sencilla| todo lo relativo a la diabetes.



"

  • Por:
  • 06 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Emma Hernández Lara es la persona que compartió sus conocimientos acerca de dicha enfermedad, que por más esfuerzos que se hacen por parte del Sector Salud no puede ser frenada, debido a los desórdenes (mala calidad y gran cantidad), en la comida que ingieren las personas.

¿QUÉ ES LA DIABETES?

Señaló Hernández Lara que la diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que se consumen diariamente.

CAUSA DE LA DIABETES

La diabetes puede ser causada por muy poca producción de insulina, que es la que controla el nivel de glucosa en la sangre y se forma en el páncreas.

FACTORES QUE CAUSAN DIABETES

Edad mayor a los 45 años; papá, mamá o hermanos con diabetes; parto de un bebé con un peso mayor a los cuatro kilogramos; problemas del corazón, nivel alto de colesterol en la sangre; no hacer ejercicio y obesidad, entre otras más.

SÍNTOMAS DE LA DIABETES

Visión borrosa, mucha sed, cansancio, orinar frecuentemente, mucha hambre, pérdida de peso, náuseas y vómitos.

PREVINIENDO LA DIABETES

Destacó la enfermera profesional, que se ha demostrado que el cambio en los malos hábitos de vida, disminuye a la mitad, el riesgo de tener diabetes y entre las recomendaciones, citó: mantener un peso ideal y controlado; comer alimentos bajos en grasas saturadas; evitar el consumo de pan y azúcares; hacer ejercicio y aumentar el consumo de fibra con los
alimentos.
Refirió que la diabetes aún no es curable para la ciencia médica por lo que si ya se tiene, hay que aprender a controlarla para evitar concentraciones altas de glucosa en la sangre que pueden terminar con los riñones, nervios, pies, dientes, encías y la visión. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA