Mi Reynosa

Sufren el desabasto de gas en Matamoros

"

Y ya aplicaron el aumento de 30 centavos

"

  • Por:
  • 08 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Además del desabasto del gas butano que se tiene en estos momentos en Matamoros desde hace cuatro días, ya se está comercializando con el nuevo precio de 6 pesos con 89 centavos por litro, es decir, 30 centavos más comparado con el cierre del año pasado.
Por lo que ahora los matamorenses además de acudir hasta los negocios que venden este combustible y hacer largas filas, como se pudieron observar durante este martes en diferentes puntos de la localidad, ahora tendrán que pagar un costo más elevado por el mismo.
En diferentes establecimientos de venta de gas este martes se pudieron observar largas filas, por lo que tuvieron que esperar hasta 30 minutos para poder obtener el combustible.
Por su parte uno de los despachadores, Enrique Lozano, comentó que se sigue presentando este desabasto en la ciudad, derivado de la alta demanda que se viene teniendo por parte de la comunidad matamorense en esta temporada invernal.
Comentó que durante todo el día se tiene ya servicio, sin embargo la demanda está rebasando la capacidad que se tiene en este tipo de negocios, ya que en esta temporada se incrementa el consumo del combustible.
En tanto las empresas gaseras suspendieron los pedidos a domicilio, por lo que los ciudadanos tienen que acudir hasta las instalaciones en donde se expide este combustible en los diferentes puntos de Matamoros. (Por Miguel Jiménez)



... Y también subió el precio de la gasolina
Por segunda semana consecutiva se presentó un incremento en el precio de la gasolina en esta ciudad fronteriza, en donde la Magna aumentó 33 centavos, mientras que la Premium 31.
Desde este martes la Magna se vende en los 10.71 por litro, mientras que la Premium en los 11.72,  lo que viene a originar un nuevo golpe a la economía de los matamorenses, tras presentarse constantes aumentos con la reforma hacendaria.
Los empresarios en el ramo manifestaron que esto se originó debido a que en los Estados Unidos en esta ocasión se tuvo un incremento considerable, lo que también repercutió en el lado mexicano.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA