Mi Reynosa

Mata Sida a 53

"

Durante el 2013 aumentaron descesos por este mal; y en lo que va del presente año reportan dos casos sospechosos.



El VIH-SIDA provocó el fallecimiento de 53 personas en Reynosa durante el recién terminado año 2013| según revelaron autoridades del CAPASITS quienes a su vez informan que a escasos días de iniciado el 2014| ya hay dos casos sospechosos de la enfermedad.



"

  • Por:
  • 10 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 





La contabilización de decesos por el mal de referencia, no ha terminado aún por lo que no está descartada la posibilidad de que pueda incrementarse tomando en cuenta los sucesos ocurridos al final del año anterior, durante el período vacacional decembrino.
Juana Díaz García, titular de la dependencia lamentó el fallecimiento de dichas personas, de las cuales dijo que varias de ellas llegaron a descubrir que estaban infectadas por la enfermedad ya cuando la ciencia médica no podía hacer prácticamente nada por ellos. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)



Cierran año con 156 casos nuevos
El año anterior fue cerrado con 156 casos nuevos del VIH-SIDA, dijo la funcionario quien exhortó a la población en general a darse la oportunidad de detectar a tiempo la enfermedad por lo que reiteró el llamado a que acudan al CAPASITS a realizarse la prueba sanguínea respectiva.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA