Mi Reynosa

Costoso engaño

"

Nuevamente ‘pegan’ secuestro virtual



Esta vez una familia fue despojada de 20 mil pesos| al creer que sus hijos estaban plagiados



"

  • Por:
  • 11 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




De manera simultánea un matrimonio y sus tres hijos, vivieron horas de angustia cuando delincuentes telefónicos a través de llamadas enlazadas les hicieron creer que los tenían secuestrados y que si no pagaban el rescate los irían matando, desde el más chico, hasta el más grande.
Muy tarde se dieron cuenta Gloria Elena González Herbert y su esposo, que habían caído en el engaño que les costó 20 mil pesos en efectivo.
Todo empezó anteayer cuando Gloria Elena recibió una llamada a eso de las 10:50 horas cuando se encontraba en su trabajo a través de la cual una voz masculina, diciéndole únicamente “le van a marcar” y luego escuchó la voz de su hijo Daniel, de 18 años, diciéndoles que estaban en una casa de seguridad, él y sus hermanos David, de 3 años y Jovana, de 20 y ya no le dijo más.
El hombre desconocido, siguió hablándole, preguntándole que donde estaba y ella contestó que se encontraba en su trabajo y el sujeto le dio la orden de que se saliera de su trabajo, pero que no le colgara el teléfono.
Incautamente la mujer le dijo a su jefa que tenía una urgencia y debía salir de su empleo. De inmediato le dieron permiso y ella siguió hablando con el delincuente quien la instruyó para que abordara un taxi, fue cuando ella le reveló que traía su auto y enseguida, vino lo peor, pues el hampón le dijo, sin más preámbulo: “Tengo secuestrados a tus hijos y tenía pensado pedirte un millón de pesos por cada uno, pero para que veas que soy buena gente te la voy a dejar en 100 mil pesos por los tres”.
Ella le pidió tiempo para conseguir el dinero y enviárselo a donde le dijeran.
La incauta mujer siguiendo las instrucciones que le daban por celular, fue a ofrecer el automóvil de la familia, por el que le daban 10 mil pesos, pero le faltarían 90 mil.
Finalmente lo vendió en 20 mil pesos y fue a depositarlos A Banamex en una cuenta perfiles número 4059303750339699 a nombre de Luis David Villa Morales, cuando depositó la mujer el dinero le ordenó que rompiera todas las evidencias y las tirara en un sesto de basura, pero ella no le hizo caso, aunque fingió obediencia y conservaba la ficha de depósito con el nombre del titular de la cuenta.
Finalmente acudió a su casa, donde al no encontrar a sus hijos se preocupó pensando que era real el secuestro, sólo que más tarde cuando un hermano se presentó con sus tres hijos y al platicar entre ellos se dieron cuenta que los delincuentes llamaron a su casa y ahí obtuvieron el número de su celular, luego de alguna manera enlazaron las llamadas y les hicieron creer que tenían secuestrados a sus tres hijos, de quienes sacaron toda la información que aprovecharon para obtener 20 de los 50 mil pesos que pretendían despojar al matrimonio. (Por Antonio Ramírez / antonio.ramirez@latarde.com.mx)



Enlazados por telefono
Lograron su objetivo:

• HECHOS: Una humilde mujer denuncia ante las autoridades el secuestro virtual de sus hijos, y despojo de 20 mil pesos por extorsionadores telefónicos.
• HORA: A las 10:50 horas.
• LUGAR: En algún lugar de esta ciudad.
• AFECTADA: Gloria Elena González Herbert.
• VÍCTIMAS: Tres de sus pequeños hijos.
• APUNTE: Esta nueva modalidad de secuestro virtual, ya lleva varias víctimas en esta ciudad.
• AUTORIDAD: Procuraduría General de Justicia en el Estado.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA