Mi región

Favorecen lluvias a los ganaderos

"

Confían en el crecimiento de pastizales



Esperan superar la crisis que les dejó la sequía

"

  • Por:
  • 11 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Para los ganaderos, las lluvias que se registraron en fechas recientes, han traído grandes beneficios al provocar que los abrevaderos suban de nivel y que comience aparecer algo de hierba en poco tiempo, ya que anteriormente los potreros estaban muy afectados por la sequía del año pasado.
Lo anterior fue informado por el presidente de la Asociación Ganadera Guerrero-Nuevo Laredo, Héctor Barberena Aguirre; quien dijo que estas últimas lluvias que se han registrado han sido de mucho beneficio para los trabajadores del campo.
Indicó que desde julio del 2010 que pasó el huracán Alex por esta región inundando las carreteras no se tenían este tipo de aguaceros, agregando que sí se habían tenido lluvias, pero no lo suficiente para el campo y ranchos ganaderos de la región, ya que mientras en diversos estados del país cae en abundancia el agua, esto no acontecía en esta región.
Comentó que los rancheros de la región hasta mediados del 2013 habían tenido que comprar alimento para sus animales, pues algunas partes del campo estaban muy secas, además de tener que acarrear agua debido a que las presas estaban al 30 por ciento de su capacidad y ahora deben de estar al menos al 60 por ciento.
Es por ello que la lluvia que ha azotado la región en los últimos días viene a ser un aliciente para todos los ganaderos, por lo que considera que los últimos meses del 2013 fueron muy buenos, ya que las presas se han repuesto y en corto tiempo, pudiera haber zacate o alimento para las reses.
Por último, el presidente de la Asociación Ganadera, Héctor Barberena Aguirre, manifestó tener confianza en que las lluvias continúen durante el presente mes de enero en la región Ribereña, trayendo un nuevo respiro para la golpeada ganadería. (Por Heriberto Rodríguez García / Miguel Alemán, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA