Mi Reynosa

Declina infanta Cristina impugnar imputación en caso Urdangarin

"

La infanta Cristina de Borbón declinó a su derecho de impugnar la imputación en su contra por presunto lavado de dinero y delito fiscal| y declarará ante el juez en el caso contra su marido Iñaki Urdangarin.

"

  • Por:
  • 11 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"


El despacho de abogados Roca Junyent, defensores de la segunda hija de los reyes de España, emitió un comunicado en el que anuncia que la infanta rechaza a ejercer el derecho de recurrir la imputación y comparecerá ante el juez ""en la fecha que se señale para tal efecto"".
La semana pasada, el juez de Instrucción de Palma de Mallorca, José Castro, imputó a la infanta por considerar que no desconocía los manejos que su marido hacía a través de las empresas que manejaban, Nóos y Aizoon.
Los abogados de la infanta presentaron un escrito este sábado al Juzgado de Palma para anunciar que su cliente prestará la declaración, y ofrecen adelantar la fecha programada para ello por el instructor, el próximo 8 de marzo.
La firma de abogados aseguró que ""en aras de la transparencia"" se quiere dar explicaciones y prestar la declaración ante el juez y ""evitar más consecuencias colaterales"".
Urdangarin es investigado y está imputado por varios delitos relacionados a la malversación de fondos a través de sus empresas, dedicadas a la organización de eventos deportivos y que recibió fondos de los gobiernos de las Islas Baleares y Comunidad Valenciana. (Madrid / Notimex)

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA