Río Bravo

Identidad

"

Piden donar instrumentos agrícolas



La idea es tener objetos representativos de la región| plasmados en el Museo ‘La Sauteña’

"

  • Por:
  • 13 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR






Responsable del Museo “La Sauteña” hace una cordial invitación a la ciudadanía para que donen instrumentos agrícolas antiguos, los cuales se identifican con el nombre de quienes los aporten.
“Con el apoyo de todos, podremos hacer que este museo sea representativo de Río Bravo, máxime que se ubica aquí en la Casa de Ladrillo, un hermoso edificio que nos da identidad a los riobravenses”, afirmó María Quiroga Peña.
Agregó que una vez que el espacio que ocupa en la segunda planta del referido inmueble, sea insuficiente para conservar los objetos regalados, se buscará una área más grande para mayor comodidad de los visitantes.
“Hasta el momento hemos estado recibiendo muchos objetos de todo tipo pero enfocados básicamente a la cuestión de la tierra, a los cuales les ponemos el nombre del donador como una forma de agradecer dichas aportaciones”, abundó.
Indicó que el museo abre sus puertas de lunes a viernes de las 10 de la mañana a la una de la tarde, invitando a la ciudadanía a que lo visiten y vean instrumentos agrícolas que ya no se encuentran por ningún lado.
“Ojalá y los directores de las escuelas primarias o jardines de niños, organizaran visitas al museo para que los niños conozcan incluso, la historia de Río Bravo pues aquí tenemos documentos y fotografías de agricultores de hace muchos años, algunos de los cuales ya fallecieron (Q.E.P.D.)”, sugirió. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)



Ya hay donaciones
Son representativos:

• DONADOS: Hacen una cordial invitación a la ciudadanía para que donen instrumentos agrícolas antiguos, que den identidad de la región.
• OBJETIVO: Pretenden hacer que este museo sea representativo de Río Bravo, máxime que se ubica aquí en la Casa de Ladrillo.
• VISITAS: El museo abre sus puertas de lunes a viernes de las 10 de la mañana a la una de la tarde, invitando a la ciudadanía a que lo visiten y vean instrumentos agrícolas que ya no se encuentran por ningún lado.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA