Mi Reynosa

Fomentan el talento creativo de jóvenes

"

Presentarán muestra de cortometrajes producidos por tamaulipecos



"

  • Por:
  • 13 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Con el objetivo de fomentar el talento creativo de artistas del estado, autoridades del Instituto Tamaulipeco para la cultura y las Artes en coordinación con el Gobierno del Estado realizaran una proyección de la muestra de cortometrajes tamaulipecos denominada “Tamaulipas en corto” misma que se estará llevando a cabo en las ciudades de Tampico, Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.
En Reynosa la sede de este festival de cortometrajes será en el teatro experimental del Parque Cultural Reynosa en donde Se exhibirá el trabajo de cinco cineastas tamaulipecos; Durante la  presentación de estas obras fílmicas se realizará un panel con la presencia de los directores para que aquellos interesados en hacer cine puedan dialogar con los exponentes y compartir sus experiencias.
“Tamaulipas en corto” comenzará el 13 de enero en Tampico en el área del Cineclub del Espacio Cultural Metropolitano; en Ciudad Victoria podrá disfrutar de este programa el 14 de enero en la Cineteca del Centro Cultural Tamaulipas; el 15 de enero, los habitantes de Matamoros presenciarán  la muestra en el aula de audiovisual del Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes; el jueves 16 de enero, este festival se presentará en Reynosa y el cierre será en Nuevo Laredo el viernes 17 de enero en el salón de video de Estación Palabra.
Los cortometrajes que se presentaran son “Leticia y la moneda”, de Adrián Contreras de Tampico; “La Vulka” de Ramiro Medina Flores de Nuevo Laredo; “Disculpe las molestias”, de Juan Antonio Rotuno, “El cielo en el lago”, de Ruy Portillo y “Muy en el fondo” de Víctor Contreras de Ciudad Victoria.
Las funciones se estarán llevando a cabo a partir de las 18:00 horas en cada respectiva ciudad en donde se estará presentando este festival de cortometrajes de cineastas tamaulipecos, las entradas al festival son totalmente gratuitas, cabe mencionar que los cortometrajes son aptos sólo para mayores de 16 años. (Por Ángel Domínguez)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA