Mi Reynosa

Descartan dengue

"

En lo que va del año no se han reportado casos; se mantienen autoridades de Salud a la expectativa



En las primeras semanas de este mes de enero| no se han confirmado casos de dengue por parte de las autoridades de la secretaria de salud de Reynosa| sin embargo advierten que el riesgo sigue existiendo pese a la temporada invernal.



"

  • Por:
  • 13 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





El 2013 concluyó con un total de 569 casos de dengue, de los cuales 231 hemorrágicos y 228 clásicos; durante las últimas dos semanas del mes de diciembre no se presentaron casos.
Ernesto Lavín Hernández, jefe de la jurisdicción sanitaria número 4, explicó que el riesgo de la enfermedad es permanente, ya que el 70 por ciento depende de la reproducción del mosquito en llantas y en lugares donde se pueda estancar el agua.
“No tenemos ningún caso de dengue en este año, a pesar de que se hizo una labor muy importante en los últimos tres meses del año pasado, en una forma muy coordinada, ese trabajo ya se realizó y se contuvo el dengue desde antes de que se viniera el frío, pero si eso queda ahí va a volver a presentarse el problema si no lo entendemos por que las llantas las siguen detectando en los lotes en fin”, dijo el funcionario de salud.
EL FRÍO DETIENE AL DENGUE
Las autoridades de salud, comentaron que las bajas temperaturas que se presentan en la región, como parte de la temporada invernal, demoran el desarrollo del vector, inclusive se refugia en aéreas menos frías, por lo que hay menos posibilidades de contraer la enfermedad, pero lo importante es que las familias continúen con la prevención en sus hogares. (Por Nubia Rivera Juárez / nubia.rivera@latarde.com)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA