Mi Reynosa

Cristiano Ronaldo se adjudica el FIFA Balón de Oro

"

El delantero del Real Madrid| el portugués Cristiano Ronaldo| ganó hoy aquí su segundo Balón de Oro| el primero desde que lo conceden en conjunto la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y la revista ""France Football"".

"

  • Por:
  • 13 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"



Entre lágrimas por la emoción y acompañado de su hijo, además del brasileño Edson Arantes do Nascimento ""Pelé"", el suizo Joseph Blatter, el francés Michel Platini y otros directivos, ""CR-7"" expresó su agradecimiento a sus compañeros del Real Madrid, de la selección de Portugal y su familia.

El portugués ganó con el 27.99 por ciento de los votos, frente al 24.72 por ciento del argentino Lionel Messi, del Barcelona, y del 23.36 del francés Franck Ribery, del Bayern Munich, en la Gala del Balón de Oro celebrada en esta ciudad suiza.

Para la FIFA, 2013 ha sido otro año repleto de goles para Cristiano Ronaldo, con 34 tantos en la Liga española 2012-13, solo superado por los 45 de Lionel Messi, que este año también aspiraba al galardón.

Cristiano Ronaldo ganó el Balón de Oro en 2008, ""y es cada vez más un símbolo del club ?merengue?, por lo que no sorprende que haya renovado su contrato hasta 2018 y que incluso valore la posibilidad de retirarse en la todopoderosa entidad madrileña"".

""Es un honor enorme. Ha sido gracias a mi presidente, a muchas personas que están aquí, a Eusebio, a mi novia, a mi hijo. Es un momento muy emocionante para mí haber ganado este premio, estoy muy agradecido, no puedo hablar"", manifestó ""CR7"" durante la gala.

El alemán Jupp Heynckes ganó el premio al entrenador del año del futbol masculino por su trabajo en el Bayern de Munich, con el que consiguió la Bundesliga, la Liga de Campeones de Europa y la Copa de Alemania.

Heynckes, que superó al titular del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, y el ex entrenador del Manchester United, el escocés Alex Ferguson, expresó su satisfacción de recibir este premio una vez retirado de la carrera de entrenador.

La portera alemana Nadine Angerer ganó el premio a la ""Jugadora del Año"" 2013 por ser considerada una de las más importantes de la selección de su país, con la que ha jugado 127 partidos; se impuso a la brasileña Marta y a la estadounidense Abby Wambach.

La jugadora agradeció a su equipo, sus entrenadores, su familia y amigos no solo del futbol sino muchos otros en los que se ha apoyado para desarrollar su carrera.

En tanto, la titular de la selección femenil de Alemania, Silvia Neid, ganó el premio al entrenador del año del futbol femenino 2013, en una votación en la cual superó a su homóloga de Suecia, Pía Sundhade, y al entrenador del equipo alemán Wolsburgo, Ralf Kellermann.

Como entrenadora, Neid ganó siete títulos de Bundesliga y seis Copas de Alemania, y con su triunfo en el combinado teutón en la Copa Mundial Femenina de la FIFA China 2007 tomó el relevo de su afamada predecesora, Tina Theune, a la que relevó en el cargo en 2005.

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic ganó hoy el ""Premio Puskas"" al mejor gol de 2013, por la chilena que convirtió en el partido entre las selecciones de su país e Inglaterra el 13 de noviembre de 2012.

En la Gala del Balón de Oro 2013 en esta ciudad suiza se entregó el premio que fue votado por los usuarios de FIFA.com y Francefootball.fr, y el tanto del atacante superó los realizados por el brasileño Neymar y el serbio Nemanja Matic.

Mientras, el premio al equipo ideal 2013 de FIFA fue integrado por el portero Manuel Neuer (Bayern Munich); los defensas Thiago Silva (París Saint-Germain), Phillip Lahm (Bayern Munich), Sergio Ramos (Real Madrid) y Dani Alves (Barcelona).

También los mediocampistas Xavi Hernández (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Franck Ribéry (Bayern Munich); y los delanteros Cristiano Ronaldo (Real Madrid); Zlatan Ibrahimovic (París Sait-Germain) y Lionel Messi (Barcelona).

El ex jugador brasileño Edson Arantes do Nascimento ""Pelé"", recibió con lágrimas el ""Balón de Oro Honorífico"", como un reconocimiento por parte de la FIFA, y en su mensaje reconoció que estaba celoso por no tener uno de estos trofeos, pues en su época ""yo no jugaba en Europa, solo en América"".

La FIFA recordó que Pelé es el único jugador que ha ganado tres Copas Mundiales (1958, 1962 y 1970), marcó más de mil 200 goles en dos décadas en los campos, y es el máximo anotador de la historia de la selección brasileña, con 77 goles en 92 partidos oficiales.

En tanto, la Federación de Futbol de Afganistán fue reconocida con el Premio Fair Play 2013 de FIFA por su esfuerzo de construcción de infraestructuras para fomentar el futbol en todo el país, además de consolidar una liga pese a más de una década de penurias originadas por la guerra.

Brasil presentó en esta gala la Copa del Mundo Brasil 2014, y para ello Pelé, Amarildo y Cafú hablaron de sus experiencias en las justas que disputaron, y ""O?Rey"" destacó que fue el de México 1970 uno que recuerda como muy especial.

Asimismo, otro grupo brasileño integrado por la modelo Adriana Lima, Ronaldo Nazario y Neymar, expresaron el interés de su país por ser anfitrión en la justa que se realizará del 12 de junio al 13 de julio próximo, la forma en que se prepara el país y la ""verdeamarela"".

En la gala de este año se realizó un homenaje a Eusebio da Silva, fallecido el pasado 5 de enero, con imágenes de su carrera; obtuvo, entre otros premios, el Balón de Oro en 1965.

El presidente de FIFA, Joseph Blatter, entregó el Premio Distinción Presidencial al ex titular del Comité Olímpico Internacional, el belga Jacques Rogge, quien agradeció el galardón que muestra el interés de ambos organismos por compartir la idea de que ""el deporte une a la humanidad"". (Zúrich / Notimex)

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA