Qué pex

Lo toma con calma

"

Alfonso Cuarón ya mira hacia el Oscar



Primer director mexicano en ganar un Globo de Oro en su categoría



"

  • Por:
  • 14 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




Después de su triunfo en los Globos de Oro, Alfonso Cuarón quiere tomar las cosas con calma porque sabe que aún hay más satisfacciones que le puede dar su película.
Por el momento, ya hizo historia, se convirtió en el primer director mexicano en ganar un Globo de Oro en la categoría de Mejor Director y todo gracias a “Gravedad”.
Antes, solo Alejandro González Iñárritu había estado nominado en la misma categoría en el 2007 por “Babel” pero no ganó.
“Es muy padre (hacer historia), se siente muy bonito”, dijo en exclusiva Cuarón tras bambalinas de los Globos de Oro, “pero sabes, el reconocimiento (de la película) ya lo había tenido antes con el público que la ha apoyado enormemente.
“Ahora este es un reconocimiento de una comunidad (Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood) y lo agradezco’.
Que le dirías a todo el público mexicano que estuvo al pendiente de que ganaras: “Gracias por apoyar la banda, por supuesto, gracias”, afirmó.
—¿A quién le dedicas este Globo?, “A mi mamá”, respondió.
Durante el evento, Cuarón estuvo sentado con Sandra Bullock, con quien platicaba frecuentemente. Se le veía tranquilo, relajado pero al parecer esa tranquilidad la perdió cuando subió al escenario a recoger el Globo de Oro.
“Ay, guey!”, dijo Cuarón al momento que Ben Affleck le entregaba el premio.
—¿Esperabas ganar?
“No, para nada, que no me viste allá arriba (en el escenario)”, señaló sonriendo.
“Gravedad” tiene 11 nominaciones al BAFTA y también ya se habla de posibles nominaciones al Oscar, las cuales son anunciadas este jueves en Beverly Hills.
—¿Cómo tomas todos estos elogios hacia tu película?
“Me da gusto la celebración entre colegas, el festejo y eso está bien”, dijo, “aquí estoy rodeado de gente que admiro, gente que quiero y gente que respeto mucho su trabajo y me da mucho gusto”.
“Esto solo es un día a la vez, hoy estar aquí y es muy divertido y mañana a ver que pasa”. (Beverly Hills, EU / SUN)



Se divierte en ‘Backstage’
Mientras pasaba de un cuarto a otro, en el área de ‘backstage’ de salón principal del hotel Beverly Hilton, donde se realizaron los premios, Cuarón traía su Globo de Oro en una mano y en la otra una copa de champagne.
Estaba feliz, saludaba a cuanto colega encontraba, ya que todos seguían el protocolo de pasar al área de fotógrafos a posar con su premio y luego la rueda de prensa.
Ahí, se encontró a Cate Blanchett y Matthew McConaughey, quienes esperaban su turno para enfrentarse a los medios. Los tres traían su Globo de Oro en mano.
“Muchas felicidades, excelente trabajo”, le dijo Cuarón a McConaughey cuando lo vio. Ambos se saludaron y abrazaron.
Se le veía más relajado y recibía infinidad de felicitaciones de la gente que encontraba a su paso.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA