Mi País

Compete asunto al gobierno federal

"

El alcalde José Elías Leal sostuvo que el ayuntamiento ha entrado “al quite” en el problemas de las deportaciones masivas por esta frontera| donde envían a Reynosa a extranjeros| en un asunto que compete al gobierno federal.

"

  • Por:
  • 14 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Ante la problemática que generan las deportaciones por Reynosa, de mexicanos y de personas de otros países y la falta de trabajo por parte del Instituto Nacional de Migración, autoridades municipales tienen que entrarle junto con el Gobierno del Estado.
El alcalde, José Elías Leal, explicó que trabajan en forma coordinada con el Gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes y cuando se solicita el apoyo se hace por medio de la Secretaría de Participación Ciudadana, reconociendo que le corresponde principalmente al gobierno federal.
Sobre los recursos para apoyar a las personas deportadas, el presidente municipal, dijo que están en toda la disposición, pero el presupuesto y apoyos los tienen las autoridades correspondientes, aunque no tiene reporte al respecto.
¿Es un problema social lo que se genera con la llegada de personas de diferentes partes?
“Es una situación que es inevitable, estamos en una ciudad fronteriza donde seguramente pues nos llega mucha gente de muchas partes y lógicamente quieran llegar a su destino, donde tienen su familia y su casa también”, respondió el alcalde.
¿Durante varias administraciones se ha tratado de hacer un llamado a las autoridades de Estados Unidos para que no deporten por esta frontera a personas que no son de este país?
“Eso le corresponde  a la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de la Secretaría que ve cuestiones de asuntos migratorios, el llamado es importante pero si llegan pues hay que atenderlos como ha otro ciudadano más que está en esta ciudad”, apuntó José Elías Leal. (Por Nubia Rivera Juárez / nubia.rivera@latarde.com)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA