Mi Reynosa

Sin riesgo población por actividad de Volcán de Colima

"

Luego de un sobrevuelo para observar la actividad del Volcán de Colima| la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) señaló que se descartan riesgos a la población.

"

  • Por:
  • 15 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




En un comunicado, dio a conocer que el sobrevuelo fue con la intención de observar la actividad constante que registra el Coloso de Fuego y las condiciones en las cuales se encuentra en este momento su entorno.
Reiteró que tras el recorrido aéreo, que es parte de los trabajos permanentes de monitoreo y supervisión de la actividad del Coloso de Fuego, se observó que la parte superior del volcán no presenta mayores cambios respecto de la última supervisión.
Dijo que continúa la extrusión de lava en la sección superior del domo con una tasa de emisión muy lenta, pero que provoca derrumbes sobre el flanco oeste con una frecuencia de siete a 10 diarios, acompañados de entre siete y 12 exhalaciones por día que alcanzan entre los 500 y 750 metros de altura sobre el nivel del cráter.
Añadió que la ceniza que se registra en algunas de las exhalaciones, es transportada por los vientos dominantes hacia el noreste, lo que genera pequeñas caídas de esta sobre localidades como Ciudad Guzmán, Zapotiltic, Tuxpan y Huescalapa.
Según los expertos, esta actividad cotidiana y normal, no representa hasta el momento peligro para la población en el entorno del volcán, pero la recomendación para los paseantes es que por ningún motivo acampen en las barrancas porque pueden ser víctimas de los derrumbes. (Guadalajara / Notimex)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA