Mi Reynosa

Piden a Michoacán compartir alertas

"

Las secretarías de Seguridad Pública de estados colindantes demandan información



Además acuerdan mantener una constante comunicación con las autoridades federales



"

  • Por:
  • 16 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR



 




Los titulares de Seguridad Pública de Jalisco, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Colima y Querétaro solicitaron a las autoridades de Michoacán compartirles información para colaborar, de manera más efectiva, en los esquemas de resguardo de fronteras.
De acuerdo con el Gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, durante un encuentro celebrado ayer hubo diversos acuerdos.
“(Entre los acuerdos está) que necesitamos que nos compartan información cuando se dé una circunstancia de urgencia, precisamente para que podamos atender esas situaciones de momento”, dijo el Mandatario en entrevista.
Asimismo, se acordó mantener una constante comunicación con las autoridades, tanto federales como estatales de Michoacán, a fin de coordinar las acciones en las zonas limítrofes de aquella entidad.
“Los acuerdos son estar atentos a las circunstancias en aquella entidad. Yo le di instrucciones al capitán Adolfo Vega (Montoto, Secretario de Seguridad Ciudadana) de que informara a las corporaciones estatales y federales que están operando de manera permanente en Michoacán, que nosotros estamos llevando a cabo operativos de fuerza”, indicó. (Querétaro, Qro. / Reforma).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA