Mi País

Hallan 7 cuerpos en fosas

"

Fueron localizados entre los límites de Michoacán y Jalisco



Autoridades revelan que ya son 74 cadáveres los encontrados en esa zona del país

"

  • Por:
  • 16 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), localizaron siete cadáveres en las fosas clandestinas descubiertas en La Barca, municipio ubicado en los límites entre Jalisco y Michoacán.
Apenas en noviembre del año pasado en la misma zona, las autoridades federales descubrieron un total de 67 personas asesinadas y enterradas clandestinamente en ese lugar.
Del 9 de noviembre de 2013 a este miércoles 15, se han recuperado un total de 74 cadáveres, entre ellos los de dos mujeres, según información de las autoridades federales.
La búsqueda de cuerpos inició el jueves 9 de noviembre, después de la desaparición de dos agentes ministeriales de la PGR el domingo 3 de ese mismo mes, cuando se trasladaban a la base de operaciones localizada en Briseñas, Michoacán.
Previo al inicio del rescate de cuerpos, las autoridades federales arraigaron a 22 policías municipales del poblado michoacano de Vista Hermosa. Algunos de ellos dieron pistas para el descubrimiento de las decenas de personas sepultadas por una banda de delincuentes, de la que hasta la fecha oficialmente se reserva su nombre.
La búsqueda de personas asesinadas y enterradas en La Barca reinició desde la semana pasada, según trascendió. Sin embargo, fue hasta hoy cuando se conoció de manera extraoficial la localización de nuevas osamentas, en lo que se considera como hechos ocurridos al tenor de una “guerra” entre los integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación y Los Caballeros Templarios, dos bandas del narco que disputan el control de la zona. (Guadalajara, Jal. / Apro).

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA