Deportes

De fracaso en fracaso

"

José Luis Trejo cuenta con el respaldo de su directiva| pero no con el de los resultados.

"

  • Por:
  • 18 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Y es que los números que registra desde su llegada al banquillo de Pumas lo ubican como el peor técnico del equipo en 12 años.
En 11 encuentros, el estratega tiene un saldo de cinco empates, cinco derrotas y solo una victoria.
Con sólo el 24 por ciento de efectividad en cuanto a puntos, pero apenas del nueve en lo que se refiere a triunfos. Todos los estrategas que han dirigido al equipo en Torneos Cortos, a excepción de Pablo Luna y Hugo Hernández, entregaron mejores cuentas que el actual timonel.
El caso de Luna es excepcional, pues sólo consiguió el cinco por ciento de los puntos que disputó, tras perder cinco y empatar uno de los seis encuentros que dirigió en el Invierno 99.
Hernández tomó las riendas del equipo tras la salida de Miguel Mejía Barón en el Invierno 2001, pero sólo dirigió cuatro partidos (dos empates y dos derrotas) antes de que llegara Hugo Sánchez.
Precisamente es el “Pentapichichi” el extremo contrario, pues además de alcanzar el bicampeonato en 2004, tuvo el 43.5 por ciento de partidos ganados. En 161 juegos de Liga al frente de la escuadra auriazul, “Hugol” tuvo un saldo de 67 triunfos, 41 empates y 53 derrotas.
Guillermo Vázquez, quien obtuvo el séptimo campeonato para el club universitario, es el tercero en la lista, ligeramente abajo de Javier Garay.
En 73 partidos, Memo consiguió 29 victorias, 22 empates y 22 descalabros, que le arrojaron poco menos del 40 por ciento de triunfos.
Ricardo Ferretti ganó en Torneos Cortos el 35 por ciento de sus duelos. “Tuca” dirigió 154 cotejos, alcanzó 54 triunfos, empató 53 y perdió 47.
Trejo arrastra fantasmas de su ayer personal, va de fracaso en fracaso desde que dejó Pachuca en 2006, y del torneo anterior con los auriazules, y de no revertirlos de inmediato podría ser víctima de los mismos, porque cada vez hay menos argumentos para sostenerlo al frente del equipo del Pedregal. (México, D.F. / Reforma)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA