Qué pex

Dos Suárez contra el mundo

"

Para mí “es un regalo del cielo poder darme la oportunidad| a mis 55 años de actor| de trabajar con mi hijo| de quien me siento profundamente orgulloso; mi hijo que me ha dado pura alegría”| expresó el actor Héctor Suárez al hablar sobre “El crédito”| la obra que lo ha puesto por primera vez sobre el escenario alternando con Héctor Suárez Gomís.

"

  • Por:
  • 18 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Fue precisamente Gomís quien, en complicidad con el productor Morris Gilbert, planeó este proyecto desde el mes de octubre.
“Es un regalo que los dos nos teníamos que otorgar en algún momento de nuestra carrera, y este año es el momento exacto en el que teníamos que juntarnos para hacer teatro”, dijo Gomís.
El texto del dramaturgo Jordi Galcerán, “El crédito”, fue el elegido para unir a esta dinastía de actores.
“Es una de las obras más hermosas que ha llegado a mis manos, por la cantidad de matices que tiene, de oportunidades para poder interpretarla. Es una obra tan extraordinariamente escrita, que uno debe estar pendiente del texto, de los ojos, de sus movimientos, de todo, es una obra tan interesante, no es chabacana de ninguna manera”, señaló el creador de programas como “¿Qué nos pasa?”
Frente a frente
Héctor Suárez Gomís explicó que desde hace mucho andaba en busca de una obra donde sólo él y su papá estuvieran en escena, Morris Gilbert en menos de un mes dio con el libreto ideal, el cual fue adaptado y dirigido por Alfonso Cárcamo, quien asegura que esto ha sido toda una experiencia.
“Cada ensayo es una clase de actuación”, expresó.
Pueblo vs. Instituciones
El hijo mayor de Héctor Suárez señaló que “El crédito” es una obra que tiene mucho que ver con la situación actual de México.
“Mi personaje representa al pueblo y el de mi papá a las instituciones, entonces todo lo que el pueblo ha querido gritarle a las instituciones, lo voy a decir y por ahí va haber un gran desquite”.
Con tan sólo un mes de ensayo la obra se ha desarrollado tan bien, que Gomís cree que se debe a que ambos se conocen tan bien, que basta una mirada para saber hacia dónde van las cosas, pero su padre considera que es por el profesionalismo de ambos, porque dejan de ser papá e hijo en escena. (México, D.F. / SUN)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA