Mi región

Avizoran ganaderos panorama alentador

"

Olvidan los momentos difíciles que pasaron el año anterior

"

  • Por:
  • 18 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





Al existir agua y comida suficiente en los ranchos ganaderos de la frontera chica; los criadores de animales se olvidan de los tiempos difíciles que vivieron durante la fuerte sequía que prevaleció durante varios años.
“Después de haber padecido una de las peores sequías en la región, claro que los ganaderos de Miguel Alemán y los municipios vecinos, avizoramos un panorama mucho más benévolo para nuestra cría”, indicó un ganadero.
Las lluvias que acariciaron estas tierras durante los últimos meses del 2013, vino a calmar la sed de los ranchos que se encontraban agonizando.
“Tenemos el agua y la comida para todos los animalitos, están contentos, pues ahora hay comida de sobra, gracias a Dios”, dijo un ranchero del poblado Los López, comunidad rural ubicada al sur de Miguel Alemán.
“Aquí y donde quiera hay agüita y pasto verde, pues los animales andan contentos”, coincidió el caporal de un potrero ubicado en Cd. Mier.
La situación es diferente en los ranchos, pues los ganaderos cuentan con agua y pastizales suficientes para hacer crecer el hato de
semovientes.
“Ahora se ve una nueva perspectiva para todos los ganaderos de la región; entonces, habiendo humedad hay forraje y así es más fácil el crecimiento de los animales”, explicó un productor ganadero de Miguel Alemán, Valentín Barrera González.
“Si por algún tiempo se vio rezagada la producción de la industria ganadera, fue por razones de sequía, razones de inseguridad que bueno, sabemos de antemano que todo esto ya se está superando”, refirió el secretario de Desarrollo Rural de Miguel Alemán, Ing. Rolando López Aguilar.
Fueron pérdidas considerables las que sufrieron los ganaderos de esta región fronteriza de Tamaulipas, pero hoy los tiempos cambian; ahora podrán recuperar lo perdido durante los últimos 5 años, gracias a las lluvias que se han registrado. (Por Heriberto Rodríguez García / MIGUEL ALEMÁN, TAM.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA