Río Bravo

Para hacer conciencia ‘Te presto mis zapatos’

"

Personal de la clínica del Instituto para la Seguridad y los Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado| formaron parte de la campaña estatal que desde el mes de noviembre del año pasado| viene promoviendo el Sistema DIF Tamaulipas| “Yo respeto tus espacios”.

"

  • Por:
  • 18 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




Ayer por la mañana, el director del ISSSTE, Francisco Sánchez García y sus subordinados: médicos, enfermeras y personal administrativo, se pusieron en los “zapatos” de las personas discapacitadas, utilizando muletas, andadores y sillas de ruedas para hacer conciencia de la dificultad que tienen estos ciudadanos para desplazarse en la vía pública, máxime cuando se les invaden sus espacios exclusivos.
“Yo respeto tus espacios” promoverá el respeto a las áreas destinadas para uso exclusivo de personas con discapacidad, como lo son los cajones de estacionamiento y las rampas en la vía pública, haciendo valer los derechos de este grupo vulnerable de la sociedad.
De hecho, esta campaña incluye la colocación de calcomanías a vehículos y la entrega de volantes, trípticos, posters y pláticas en los planteles educativos donde se implementará la dinámica “Te presto mis Zapatos”, para que las personas experimenten las dificultades de quienes tienen algún tipo de discapacidad.
Hace unos días, se publicó en este vespertino la fotografía del carro de un empleado de la farmacia de la clínica del ISSSTE, que aseguran, ya se le hizo costumbre estacionar su vehículo en el lugar exclusivo para las personas discapacitadas y ayer, se hablaba también de un médico que presta sus servicios profesionales en ese lugar y para no caminar, hace lo mismo que el de la farmacia. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA