Mi región

Dirección de Protección Civil mantiene alerta por frentes fríos

"

Debido a que los frentes fríos siguen cruzando por esta región fronteriza del estado; la Dirección de Protección Civil y Bomberos en esta ciudad| continúa en alerta para poder atender cualquier contingencia que se registre en caso de que se presenten temperaturas extremas| así lo informó Juan Angel Garza Sánchez| titular de la dependencia.

"

  • Por:
  • 20 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




El funcionario responsable de esa agrupación de rescate y salvamento, señaló que durante las mañanas y las noches del pasado fin de semana descendieron nuevamente las temperaturas con la llegada del frente frío Nº 27, de la temporada.
Así mismo, recordó que este será uno de los inviernos que más frentes fríos estarán afectando, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ya que hasta el próximo mes de abril se espera que crucen un poco más de 60.
“El año pasado el organismo registró apenas 49 frentes fríos en la temporada invernal que inicia en septiembre de cada año y termina en el mes de marzo, pero para este ciclo se espera que los fríos se registren hasta el mes de abril”, explicó al recomendar extremar todas las precauciones para resguardarse de las inclemencias del tiempo, y para ello se tienen preparados los albergues que servirán para el alojamiento de las personas que así lo requieran. (Por Heriberto Rodríguez García / MIGUEL ALEMAN, TAM.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA