Mi región

Meterán control sanitario

"

Va inspección a los vendedores ambulantes



La medida es con el fin de proteger la salud de la población

"

  • Por:
  • 20 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR





La verificación de vendedores ambulantes, así como de establecimientos dedicados a la elaboración de alimentos se viene realizando por parte del personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, a fin de poder evitar que se presenten enfermedades gastrointestinales.
Lo anterior fue informado por el coordinador de la COEPRIS Regional, Dr. Armando González Alcocer; quien manifestó que durante el presente mes de enero se está llevando a cabo la revisión de alimentos en negocios establecidos y sobre todo en los vendedores ambulantes, los cuales están expuestos al aire libre y por consiguiente a tener más riesgos.
El funcionario dijo que se está trabajando para proteger la salud de los clientes con programas permanentes, como es la revisión de alimentos, a fin de que estos se encuentren en buen estado, evitando con ello posibles enfermedades gastrointestinales.
La revisión de estos alimentos también se hace en negocios dedicados a la venta de mariscos, tomando pruebas que son enviadas para su análisis a la capital del Estado.
González Alcocer enfatizó que la verificación será a vendedores ambulantes de puestos fijos y semifijos, mencionando que la revisión se basa en las condiciones sanitarias con que se opera y las constancias de salud obligatorias para quienes manejan los alimentos y bebidas.
Por último, explicó que la meta es la revisión de todos los negocios dedicados a la venta de alimentos y así poder constatar que no representan riesgo alguno para la salud del público consumidor. (Por Heriberto Rodríguez García /
MIGUEL ALEMAN, TAM.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA