Mi Reynosa

Deberá Conade informar de atletas beneficiados por CIMA: IFAI

"

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) deberá dar a conocer la lista de los deportistas propuestos y aceptados por la Federación Mexicana de Natación para recibir el fideicomiso Compromiso Integral de México con sus Atletas (CIMA)| de agosto a octubre de 2013| informó el IFAI.

"

  • Por:
  • 20 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR

"


El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) recordó, en un comunicado, que un particular solicitó esta información, sin embargo la subdirección General de Calidad para el Deporte expuso que los datos requeridos no se localizaron, por lo que el ciudadano interpuso un recurso de revisión.
La Conade expuso en alegatos que la Dirección de Alto Rendimiento realizó la búsqueda en la Comisión Deportiva del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), sin que hubiera registros de propuestas hechas por la Federación Mexicana de Natación.
Sin embargo, ""Al hacer la investigación y el análisis del caso, la ponencia de la comisionada María Elena Pérez-Jaén encontró en el portal electrónico de la Conade un comunicado identificado con el título Se integran 27 altas al Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento, de fecha 4 de octubre de 2013"".
""Ahí se observa que en el periodo de agosto a septiembre de ese año, se dieron de alta a 25 atletas como beneficiarios de CIMA, de los cuales tres de ellos pertenecen a la Federación Mexicana de Natación"", explicó el IFAI.
Además, abundó, en una memoria fotográfica se constató que al menos un atleta de natación paralímpico fue dado de alta en el periodo que el requiriente señaló, por lo que con esto se da cuenta que hay datos públicos relacionados con la solicitud de información.
""Es la subdirección General de Calidad para el Deporte, precisamente, la competente para coordinar el sitio en internet de la Conade, y que a su Dirección de Operación Fiduciaria y Mercadotecnia le corresponde, entre otras cosas, la integración de la información financiera, administrativa y legal de los fideicomisos, en materia de cultura física y deporte, para garantizar su operación con base en los fines de los mismos"", indicó.
En este sentido, el IFAI instruyó se haga una nueva búsqueda en las unidades administrativas competentes, sin omitir las anteriores. (México / Notimex)

"

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA