Mi Reynosa

Retrasa la humedad siembras en zonas

"

Las del ciclo de tardío no pueden avanzar

El alto grado de humedad que dejaron las recientes lluvias en algunos tramos del sector rural| está impidiendo que se inicien las siembras correspondientes al ciclo agrícola de tardío en tanto que en otros ejidos ya comenzaron a trabajar en este rubro con la confianza de que obtendrán una buena cosecha en esta ocasión.



"

  • Por:
  • 21 ENERO 2014 - 06:00 a.m..
  • COMPARTIR




“Hay parcelas en las que no ha podido entrar la maquinaria agrícola que se utiliza para la preparación de las  tierras así como para las siembras de las mismas, pero se espera que para la semana entrante la tierra ‘ya dé punto’ y entonces ya puedan comenzar los ejidatarios a  trabajar en este renglón”, declaró el presidente del 14 Comité Regional Agrario Isidro Núñez Velásquez.
Dijo que en este ciclo agrícola se tratará de sembrar toda la superficie que se pueda porque “hay que aprovechar al máximo el alto grado de humedad que tienen las tierras hoy en día.

22 TONELADAS

Por otro lado, el dirigente agrario informó que ya recibieron un total de 22 toneladas de sorgo que será de gran apoyo para los campesinos para los cuales representará un buen ahorro en dinero gracias al apoyo del gobierno estatal y municipal. (Por Rubén Hernández Olmeda / ruben.hernandez@latarde.com.mx)



 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA